SEMINARIO “A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE. USOS Y ABUSOS EN LA HISTORIA”.

Cuarenta_años_golpe 700

En el GAM, originalmente Edificio Gabriela Mistral, construido con trabajo voluntario y en tiempo récord en el período de la Unidad Popular para recibir las reuniones de la UNCTAD III, y que luego fue tomado por la dictadura militar y resemantizado con el nombre de Diego Portales, los días 2, 3 y 4 de septiembre de 2013, en el marco de las conmemoraciones por el Golpe Militar, se estará desarrollando el seminario: “A 40 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE. USOS Y ABUSOS EN LA HISTORIA”. La actividad está organizada por escuelas de historia de distintas casas de estudio. Historiadores, historiadoras y otros/as investigadores/as se darán cita para dialogar, reflexionar y debatir en torno a nuestro pasado reciente. Se contará con las exposiciones de Peter Winn y Steve Stern, reconocidos historiadores.

Por su parte, el día martes 3 de septiembre, a las 17:15 hrs., participaré en la mesa titulada “Los ‘otros’ movimientos sociales”, con la ponencia “Cristianismo, socialismo y revolución. El Movimiento Cristianos por el Socialismo (Chile, 1971‐1973)”.

Aquí puede revisar el programa del Seminario.

Se trata, entonces, de una muy buena instancia para pensar la historia de Chile, un pasado que “fue”, pero que sigue “pesando”, y por lo tanto, una ocasión necesaria para pensar, también, lo que será.

Participe, y si le es posible, también difunda. Si necesita más información, puede encontrarla acá.

Luis Pino Moyano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s