Vamos en ayuda de Valparaíso.

Diapositiva1

 

Como cristianos estamos llamados a servir solidariamente a todos. Hoy se nos presenta la oportunidad de ser solidarios con los que sufrieron la perdida total de sus bienes en el incendio de anoche en Valparaíso.

 Coopera con frazadas, alimentos no perecibles, ropa en buen estado, bolsas negras o de supermercados.

 Mañana recibiremos las cooperaciones en la Iglesia Presbiteriana Puente de Vida, ubicada en Balmaceda 621, Puente Alto (a pasos del metro Plaza de Puente Alto), desde las 19:00 a las 21:00 hrs.

 Si eres de Puente Alto, o de sus comunas aledañas harías bien en difundir esta información.

Para tener más información, participa del Evento en Facebook.

Otras informaciones desde Iglesias Presbiterianas…

La Comisión Ejecutiva del Presbiterio Centro de la IPCH ha acordado la recopilación de víveres y ropas para que éstos sean enviados a la brevedad a Valparaíso. El lugar de acopio será la 2ª Iglesia Presbiteriana de Santiago (Santa Rosa 1490, Santiago Centro). Los hermanos de la 2ª Iglesia de Santiago informan que: “Nuestro templo estará disponible los días lunes y martes entre las 12:00 A.M. y las 21:00 horas y a tales efectos la Junta de díaconos establecierón turnos con voluntarios que estarán esperando, recepcionando y clasificando la ayuda que llegue en espera también que sea retirada por quienes designe la Comisión ejecutiva del Presbiterio”.

En el caso de la 1ª Iglesia Presbiteriana de Valparaíso y del Colegio Presbiteriano David Trumbull, que está funcionando como albergue, el Pastor Caleb Fernández informa lo siguiente:

“La información oficial de parte de nuestra Iglesia de Valparaíso y Colegio Presbiteriano David Trumbull (hasta el momento) es la siguiente:

  • 2 familias de nuestra Iglesia lo perdieron todo. Ellos están en casa de familiares y acompañadas pastoralmente. Han sido ayudados con alimentos, colchones y ropa de cama como ayuda inmediata y necesaria.
  • 8 familias (hasta el momento) del colegio también lo perdieron todo. Nuestro colegio ha abierto las puertas como albergue y está recolectando la ayuda que la comunidad trumbulliana está entregando.

 En relación a la ayuda que estamos recibiendo, el colegio será el lugar donde concentraremos toda la recepción de la ayuda (Guillermo Rivera 440, Cerro Yungay, Valparaíso)

  • Alimentos No perecibles
  • Frazadas, ropa de invierno (en buen estado), y ropa de cama.
  • Bolsas negras y de supermercado

Les agradecemos desde ya las muestras de apoyo y les rogamos que estemos en oración para que en esta situación de dolor y pérdida Dios sea glorificado en las familias que lo han perdido todo.

Si necesitan más información, no duden en consultar…

En Cristo, Pastor Caleb”.

El Colegio Presbiteriano David Trumbull, por su parte, también está recibiendo útiles de aseo (cepillos de dientes, pastas dentales, shampoo, jabones, desodorantes, toallas higiénicas, alcohol gel y toallas húmedas) y útiles escolares. El Colegio está ubicado en Guillermo Rivera 440, Cerro Yungay, Valparaíso.

Iniciativa Interdenominacional: Misión Ciudad Valparaíso.

10151885_10202834861525175_4578383000826021034_n

La necesidad en Valparaíso es muy grande y muchas iglesias de Valparaio, Viña del Mar y otras ciudades de la V Región y Chile, están siendo movilizadas para brindar ayuda a los damnificados.

Como Mou V Región queremos ayudar a Coordinar tales esfuerzos en función de detectar necesidades de los miembros de las iglesias y la comunidad en general.

Es necesario que la ayuda sea coordinada, pertinente y oportuna. Como la población afectada y la necesidad es tan grande, es necesario conocer en profundidad los distintos requerimientos de las personas afectadas, contar con canales de comunicación efectiva, coordinar distribución y entrega.

Es muy importante, como Iglesia actuar juntos en:

1) Oración
2) Entrega de un mensaje de gracia y verdad
3) Voluntariado
4) Entrega de ayuda en alimentos, vestuario y útiles de aseo
5) Ayuda en el mediano y largo plazo.

Si te quieres sumar a esta iniciativa, con ideas, aportes, voluntarios, etc.
Favor, comunicate con nosotros a los siguientes teléfonos:

(09) 77996371 Eleazar Seguel Salazar
(09) 90524706 Nico Castillo

Un gran abrazo

Como puedes ver, hay mucho por orar y hacer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s